28 noviembre, 2019

DeESISeHabla

En la Argentina, la educación sexual integral (ESI) se reconoció como un derecho a partir de la sanción de la ley N.° 26150, en 2006. Allí se establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”. La norma se nutre del marco de los derechos humanos y se define como parte de las responsabilidades del sistema educativo para cumplir con regulaciones nacionales e internacionales —entre estas, la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CDN) y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

En octubre de 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de adhesión a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), con el fin de implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas, abordando, sin excepción, los cinco ejes conceptuales: cuidar el cuerpo y la salud; valorar la afectividad; garantizar la equidad de género; respetar la diversidad; ejercer nuestros derechos.

Taller con los papás

Taller buenos tratos malos tratos

#Mateadas. Porque mate de por medio pudimos acercarnos para hablar de la educación emocional de nuestros hijos, del cuidado de su cuerpo, de su derecho a ser respetados y del respeto al otro. También pudimos dialogar de los cambios que experimentan, de su derecho a la salud y de enseñarles a vincularse de manera sana, respetuosa, rechazando la violencia. La alianza más poderosa FAMILIA + ESCUELA.

Gracias por confiar en nosotros.