FERIA DE CIENCIAS: SEIS PROYECTOS DE LAS EPA 15, 16 Y 17 PARTICIPARON DE LA PROPUESTA

La muestra, en su instancia regional, se desarrolló en la Escuela Nº 172 “Provincia de Misiones” de la ciudad de San Luis.

Cabe recordar que las escuelas del barrio Serranías Puntanas desarrollaron 43 proyectos científicos escolares, de los cuales se seleccionaron 6 para la fase provincial.

De la Escuela Nº 15 “Quintina Acevedo de Mendoza” (nivel inicial) participan los proyectos “¡Cambio y fuera! Incorporación de frutas a la merienda”, encabezado por la seño Bárbara Lorena Casco; y “Agarrando Sombra”, de la seño Antonella Vannoni, ambos trabajos encuadrados en la categoría Indagación del mundo Natural, Social y Tecnológico.

Representando a la Escuela Nº 16 “María Delia Gatica de Montiveros” (nivel primario) están en exposición “El Maravilloso Reino de las Abejas y la Miel” de la docente Stella Maris Orellano (1º C), que se presentó en la categoría Ciencias Naturales; y “Cuando de emociones se trata, Tu y yo un Cruce de emociones”, de la seño Mariana Lualdi (6º D), enmarcado en Formación Ética y Ciudadana.

En secundario, de la Escuela Nº 17 “Polo Godoy Rojo” están en el certamen científico “Causas y Consecuencias de la Deforestación en la cuenca del Morro: Juntos Salvando su entorno”, del profesor Fernando Olmos (3º B), en la categoría Ciencias Naturales; y “Si hay acoso, yo acuso”, de la profesora Sandra Álvarez (4º A), idea encuadrada en Educación Sexual Integral.